Paula se tituló como Asistente Social (Licenciada en Trabajo Social con Mención en Desarrollo Social y Políticas Sociales). Mientras trabajaba en el área psicosocial de un colegio de la novena región, su interés en profundizar en la Palabra de Dios para servir mejor en la iglesia, la llevó a completar estudios teológicos, graduándose en enero del 2013 (Bachillerato en teología).

Paula fue invitada a formar parte del equipo pastoral de la nueva iglesia que la Iglesia Cristo Mi Pastor comenzaría en Reñaca, llamada Iglesia La Trinidad de Reñaca (ITR). Agradecida de Dios por la oportunidad de servirle a tiempo completo en este proyecto de plantación, se incorpora al equipo plantador con el deseo de compartir el evangelio de Jesús en la quinta región. Su labor principal es el cuidado pastoral de mujeres; y sirve, por la gracia de Dios, en diversas áreas de la vida de la iglesia (grupos de crecimiento, grupo de mamás, discipulado grupal y uno a uno, logística y comunicaciones). Para ella ha sido un tremendo desafío y bendición de parte del Señor, formar parte de un equipo que anhela que las personas de Reñaca y del gran Valparaíso, sean transformadas con el evangelio de Jesucristo para vivir la vida abundante que Él promete.